top of page

MOTO TVS Y SU HISTORIA

Actualizado: 6 may 2023

HISTORIA

TVS Motor Company es una empresa multinacional de motocicletas con sede en Chennai, India. Es la tercera compañía de motocicletas más grande de India con ingresos de más de 20 000 millones de rupias (2900 millones de dólares estadounidenses) en 2018-19. La empresa tiene ventas anuales de 3 millones de unidades y una capacidad anual de más de 4 millones de vehículos. TVS Motor Company es también el segundo mayor exportador de India con exportaciones a más de 60 países.



Historia temprana


Sundaram Clayton se fundó en 1962 en colaboración con Clayton Dewandre Holdings, Reino Unido. Fabricaba frenos, escapes, compresores y varias otras piezas de automóviles. La empresa instaló una planta en Hosur en 1978 para fabricar ciclomotores como parte de su nueva división. En 1980, TVS 50, el primer ciclomotor biplaza de la India, salió de la fábrica de Hosur en Tamil Nadu, en el sur de la India. Una colaboración técnica con el gigante automotriz japonés Suzuki Ltd. resultó en la empresa conjunta entre Sundaram Clayton Ltd y Suzuki Motor Corporation, en 1982. La producción comercial de motocicletas comenzó en 1984.




RELACIÓN SUZUKI

TVS and Suzuki shared a 19-year-long relationship that was aimed at technology transfer for design and manufacture of two-wheelers specifically for the Indian market. Re-christened TVS-Suzuki, the company brought out several models such as the Suzuki Supra, Suzuki Samurai, Suzuki Shogun and Suzuki Shaolin. In 2001, after separating ways with Suzuki, the company was renamed TVS Motor, relinquishing its rights to use the Suzuki name. There was also a 30-month moratorium period during which Suzuki promised not to enter the Indian market with competing two-wheelers.

Los lanzamientos recientes incluyen el modelo insignia TVS Apache RR 310, TVS Apache RTR 200, TVS Victor y TVS XL 100. TVS ganó recientemente 4 premios principales en los premios JD Power Asia Pacific Awards 2016, 3 premios principales en los premios JD Power Asia Pacific Awards 2015 y Fabricante de vehículos de dos ruedas del año en los premios NDTV Car & Bike Awards (2014–15)


VER MAS

A principios de 2015, TVS Racing se convirtió en el primer equipo de fábrica indio en participar en el Rally Dakar, el rally más largo y peligroso del mundo. TVS Racing se asoció con el fabricante francés de motocicletas Sherco y nombró al equipo Sherco TVS Rally Factory Team. TVS Racing también ganó el Raid de Himalaya y el FOX Hill Super Cross celebrado en Sri Lanka. En tres décadas de su historia de carreras, TVS Racing ha ganado más del 90 % de las carreras en las que participa.

En 2016, TVS comenzó a fabricar la BMW G310R, un modelo desarrollado conjuntamente con BMW Motorrad después de su asociación estratégica en abril de 2013. En diciembre de 2018, la planta de Hosur, donde se fabrica la motocicleta, lanzó su unidad número 50.000 de la serie G310R.

El 6 de diciembre de 2017, TVS presentó su motocicleta más esperada, la Apache RR 310, en un evento en Chennai. La motocicleta de 310 cc con un motor desarrollado conjuntamente con BMW presenta el primer carenado completo en una bicicleta TVS, ABS de dos canales, EFI, kits de suspensión KYB, etc. Se espera que compita con motocicletas como KTM RC 390, Kawasaki Ninja 250SL , Bajaj Pulsar y Dominar y Honda CBR 250R tras salir al mercado. El Apache RR 310 está diseñado y fabricado íntegramente en India.



MODELOS DE MOTOCICLETA TVS


Apache RR 310

Apache RR 310 Marca Modelo Televisores Apache RR 310 Año 2018 Motor Cuatro tiempos, monocilíndrico, polarización inversa, SOHC, 4…


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page