top of page

ZONGSHEN HISTORIA

Actualizado: 3 may 2023

FECHA EN QUE ZONGSHEN NACE

27 AÑOS DE DESARROLLO E INNOVACIÓN

Fundada en 1992, y con sede central en la ciudad de Chongqing, China,

Zongshen es una empresa productora de motocicletas, ATV, generadores y motores, logrando producción anual que supera el millón de unidades, posicionándola como uno de los 5 mayores fabricantes de motocicletas en China.

En el año 2012, la marca logra exportar un 30% de su producción total. Parte importante de ésta es etiquetada con otras marcas en diversos países, tales como Reino Unido, España, Rusia, Argentina, Colombia, Brasil, Perú y Chile.


Carreras de Zongshen



PRESENTES EN EL MUNDO DEPORTIVO

Zongshen compite en diferentes campeonatos de motociclismo bajo el nombre China Zongshen Racing, team que ha logrado diversos éxitos en distintas categorías.

En el año 2002, el equipo entrenado por el francés Michel Marqueton, logró los 2 primeros lugares del campeonato de resistencia mundial. Al año siguiente, la participación de el equipo alcanzaría el segundo puesto del campeonato mundial, ganando las 5 primeras etapas.

Además, el China Zongshen Racing es un importante competidor en el Campeonato de Superbikes de China, ganando títulos en el 2007 y 2008.


ZONGSHEN ENFRENTANDO LA COMPETENCIA MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO, EL RALLY DAKAR

En el 2017, Zongshen dio sus primeros pasos dentro del Rally Dakar. Cinco motos “Cyclone” estuvieron presentes en el evento, con dos pilotos franceses experimentados y tres pilotos chinos.

El piloto francés Willy Jobard, fiel seguidor del Dakar desde el 2001, apoyó al equipo, cerrando el trato con Zongshen y diseñando de manera colaborativa el nuevo modelo “Cyclone”, desarrollado para esta prueba. Posteriormente, buscó a Thierry Béthys, campeón por tres veces del Enduro de Touquet y octavo puesto en el Dakar 2007, para realizar las pruebas pertinentes a la moto y cruzar la meta del Dakar. Cabe destacar que, en noviembre del 2017, el equipo de Zongshen asistió a la “Expomoto Eicma” en Italia para su lanzamiento.

UNA DE LOS TANTOS MODELOS ZONGSHEN


ZONGSHEN MOTOS


Zongshen desarrolla una seria de modelos tales como scooter, deportivas, utilitarios, cub. de doble proposito, motos de carga......



Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page